A veces la historia puede olvidar joyas del pasado que en su tiempo no tuvieron el éxito que merecía, o si lo tuvieron, pero fallaron en mantenerlo para la prosperidad, estos títulos vivieron, aunque excelentes, vivieron bajo la sombra de sus competidores, bajo una mala fortuna o simplemente bajo tiempos que no los nesecitaban, e aquí 3 juegos olvidados que merecen una nueva jugada.
3 - Zelda: Skyward Sword (2011)
Uno de los últimos juegos de este tipo en salir solo para la Wii, Zelda: Skyward Sword era una precuela a toda la saga que aún así contaba la misma historia de Link, el héroe con la trifuerza de valentía que se alzaba contra el mal para salvar a la princesa Zelda. Un juego de aventura y toques de RPG por aquí y por allá, este titulo era la combinación perfecta entre clásico e innovador, pero lamentablemente salió en el 2011, el PlayStation 3 reinaba las ventas y Nintendo ya estaba preparándose para dejar el Wii atrás y abrirle paso a otro fracaso que seria la Wii U. Los fans ya no querían otro Zelda con nuevas mecánicas, los tiempos habían cambiado y tomando en cuenta que luego de esta entrega la saga se las tuvo que arreglar con juegos para la ya olvidada 3DS y Hyrule Warriors podría verse a este como el ultimo gran Zelda, esperemos que la nueva entrega que supuestamente anunciaran este E3 2016 salve la franquicia.
2 - Ghost Recon: Future Soldier (2012)
Desarrollado por Ubisoft, Ghost Recon: Future Soldier es un shooter táctico en tercera persona que se diferencia mucho de otros shooters actuales y de aquel entonces, con una premisa que te permitía usar tecnología futurista en la actualidad te metías en la piel de "The Ghosts" un grupo de hitman del Gobierno de Los Estados Unidos cuyo trabajo es realizar golpes y misiones super secretas sin llamar mucho la atención. El juego tiene mecanicas de sigilo muy avanzadas parecidas a las de Splinter Cell pero con un grupo de soldados que puedes comandar y con los cuales tienes que colaborar para llevar a cabo las misiones de la manera mas limpia posible, si te agachas activas un camuflaje que te hacia parcialmente invisible, podías sincronizar disparos para matar hasta 4 enemigos al mismo tiempo entre otras opciones. Pero tal vez lo más memorable es el multijugador con bases de spawning permanentes que me dieron horas y horas de diversión que ni Call Of Duty me podía ofrecer.
Hablando del infame Call Of Duty, Ghost Recon: Future Soldier se vió en problemas cuando salió al publico en el 2012 al no poder competir con la franquicia rival, al igual que con Battlefield 3 que había salido recientemente, su novedad si le dió atención pero fue un caso de fama fugaz y en menos de dos años nadie quería recordar a "el carlos duty del futuro".
1 - Básicamente todos los Elder Scrolls antes de Skyrim (1994-2013)
¿Sabias que Skyrim es en realidad la quinta entrega de una franquicia que lleva más de 22 años desarrollándose?
Así es, Skyrim es una secuela de 5 titulos que definieron el genero del RPG en los noventa y los 2000, clásicos como Morrowind (2002) y Oblivion (2006) presidieron a Skyrim y establecieron los estándares de los juegos RPG para la siguiente generación. El problema es que Skyrim gozó de una etapa de desarrollo mucho mas larga, mucho mas presupuesto y una mejor distribución que lo convirtió en un éxito comercial inesperado, por ejemplo, Oblivion aunque tenia un mapa vasto que explorar, no era como el de Skyrim, aunque tenia una trama y personajes vastos y profundos, no eran como los de Skyrim y por ultimo, en lo que creo yo que marcó mas la diferencia, los aspectos técnicos del juego eran muy inferiores a los de Skyrim por el menor presupuesto, todo esto causó que estos clásicos se bajaran de su merecido altar y pasaran a ser "el otro Skyrim" o "el Skyrim viejo".
Sí, Skyrim es superior en todos los sentidos, pero eso no quita que estos títulos sigan vigentes hoy en día, hasta el día de hoy son muy pocos los RPG que superan a Oblivion y eso hace que merezca mas reconocimiento.
0 COMENTARIOS:
Publicar un comentario